sábado, 20 de marzo de 2010

CIRCO DE MAL GUSTO

El circo de mal gusto que hace poco nos ofrecieron políticos del PAN y el PRI, diciéndose toda clase de bajezas y llevando incluso una piñata con la figura de Pinocho para hacer mofa del presidente del CEN panista César Nava Vázquez, (el prometido de Paty Lu) por la ruptura del “pacto de acero” que evitaría alianzas en el Estado de México, tiene tras bambalinas la operación política del senador Manlio Fabio Beltrones, que va con todo contra su acérrimo adversario Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diputado federal panista Javier Corral, a Peña Nieto se le vino la noche cuando el senador sonorense, quien al igual que él suspira por la nominación presidencial priísta para la elección de 2012, recibió copia del documento firmado por Beatriz Paredes Rangel o “Bety la fea”, César “Pinocho” Nava Vázquez y sus testigos de lujo, Fernando “el sin ideologías” Gómez Mont, secretario de Gobernación, así como Luis Miranda Nava “el mírame y no me toques”, secretario general de gobierno en suelo mexiquense.

Javier Corral no dice exactamente quién carajos filtró las hojas del convenio, pero sí que éste salió de su partido y el primero en capturarlo fue Manlio Fabio “el gran masón” Beltrones, lo que le resultó oro molido en su afán de ponerle piedritas en el camino a “Peña Neutrón” y que sea él y no el futuro señor de la Gaviota, quien llegue a la candidatura presidencial que como todos sabemos, está más que puesta para que el PRI regrese a Los Pinos.

Así que todo lo demás, es una cortina de humo y atole con el dedo para el pueblo mexiquense y mexicano, un show más protagonizado por cínicos políticos que les vale madre el país, pero no así sus ambiciones personales e intereses.

Si no fuera esto cierto, cómo entender que así de fácil y de la noche a la mañana, como un matrimonio que se bronquea en el día y en la noche se reconcilia y se da abrazos y besos, los panistas y priístas hubieran olvidado la sarta de insultos que se profirieron unos con otros por este asunto.

Pero no nos lo tomemos con demasiada calma porque conforme se vayan acercando los tiempos electorales, habrá seguramente muchos más de estos nefastos espectáculos que veremos por televisión, leeremos en los periódicos e Internet y escucharemos por radio.

Y como se trató de una obra de teatro, después del tercer acto panistas y priístas bajaron las cortinas y ya no quieren tocar el tema porque “es cosa juzgada”.

Será por eso que los reporteros que estuvimos en la ciudad de Toluca el viernes pasado y quisimos entrevistar a Peña Nieto después de que clausurara la asamblea de la asociación de municipios conocida como la “FENAMM,” esto en el Hotel del Rey de la capital mexiquense, nos quedáramos como el chinito, nomás milando, porque más rápido que de inmediato llegó la gente de Comunicación Social del gobierno estatal para decirnos que “el gobernador no daría entrevistas”.

Lo que no se ponen a pensar los que estuvieron involucrados en todo el numerito, es que la confianza de los ciudadanos en los políticos se ha desplomado todavía más y que la baja calificación que éstos le otorgan a la clase política, principalmente a los legisladores, es consecuencia de estarle apostando a dar más escándalos mediáticos que resultados concretos a la gente.

Ciertamente que este no es el primer pacto “en lo oscurito” entre panistas y priístas”, cuyas cúpulas se han puesto de acuerdo en otras ocasiones para subir los impuestos, quitarse de encima a quienes no comulgan con ellos, todo esto pasa asegurarse de que como diría alguien víctima del “dejafuero”, consideran a todos los intereses, menos al del pueblo. Pero eso sí, luego quieren y exigen que el día de la elección todo mundo salga a votar…



Cortesía de Manuel Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario